La forma de nuestro rostro tal como para el corte del pelo puede balancearse con los aros correctos. Generalmente la forma opuesta a la forma de tu rostro es al que favorece.
- Rostro ovalado: El rostro ovalado es considerado el rostro perfecto. Puede usar todo corte de pelo y cualquier forma de aros. Si tienes la suerte de tener este tipo de rostro prueba todos los estilos.
- Rostro cuadrado: Caracterizada por sus ángulos marcados en la barbilla y frente formando un cuadrado, puede balancearse usando aros alargados, ovalados o chicos lo mismo que argollas. Evita los aros grandes que no cuelgan.
- Rostro redondo: Los diseños alargados ya sean ovalados, lineales o rectangulares son los mejores. Evita los diseños redondos y los aros grandes que no cuelguen.
- Rostro rectangular o alargado: Los mejores diseños son los redondos y las argollas. Evita usar diseños con pendientes largos de la misma forma de tu rostro.
- Rostro triangular invertido y de corazón: En estos tipos de rostro los cuales son muy similares, hay que evitar los aros que simulen la forma triangular invertida es decir que terminen en punta y sean más anchos en la parte superior. Casi todos los tipos de aros favorecen este tipo de rostro teniendo en cuenta el consejo anterior.
- Rostro en forma de diamante: En este tipo de rostro las mejillas son más anchas que la frente y la barbilla. En general puede usar todo tipo de aros. Tiende a ser un rostro grande por lo que preferiblemente los aros deben de ser dramáticos.
- La estatura o tamaño de la persona: Esto también influye al seleccionar los aros más apropiados. Las personas chicas o de huesos finos preferiblemente deben de usar aros más chicos o finos, las personas altas o grandes deben de usar estilos más grandes